administración de comunidades de propietarios

ABCDario - Despacho 24 Horas
porque un edificio bien administrado es un edificio bien mantenido

servicios
Control de recibos impagados

El problema más generalizado de las comunidades de propietarios es, sin lugar a dudas, el de los impagados.

El control de impagados es mensual y la reclamación previa a la vía judicial se hace en un primer término a través de cartas recordatorias de la deuda al vecino deudor. Una vez agotada esta primera vía, se procede a la notificación fehaciente de la deuda, a través una carta certificada con copia al Sr. Presidente, advirtiéndole de que se procederá a informar a la Junta de Propietarios de la deuda.

Si los intentos de cobro por vía amistosa son infructuosos, se procederá a la liquidación del saldo deudor en la Junta General Ordinaria de la Comunidad, donde se adoptará el acuerdo de iniciar el proceso judicial para la reclamación de las cantidades adeudadas.

Al vecino deudor se le comunicará, a través de un telegrama, el acuerdo de la Junta y se le dará un último plazo de 20 días para pagar antes de iniciar la demanda.

La presentación de la reclamación judicial de cuotas impagadas queda fuera del presente presupuesto, siendo el coste de 150 € por unidad, aunque se puede realizar igualmente por letrado ajeno a la Administración designado por la Comunidad.

BUVELSA | Telf. 91 214 08 16 (4 líneas) | Fax. 91 207 95 28 | C/ Del Olivar, nº 23. 28830 San Fernando de Henares, Madrid

e-mail: buvelsa@buvelsa.com | © Asesores BUVELSA 2011. All rights reserved. Design by Merkasi